Ushuaia.Tierra del Fuego, Argentina | jueves, 28 de agosto de 2014   Hora: : :
Noticias
 

USHUAIA   Lector RSS Volver Comentar Noticia Más información Imprimir Noticia

100 años de la Antigua Casa Beban
 )  Hora: 15:09   Se realizó un agasajo del cual participó la familia Beban Este martes se celebraron los 100 años de la Antigua Casa Beban, del cual participó la familia Beban y el intendente Federico Sciurano, junto con sus funcionarios.

Casa Beban: La Casa Beban es una de las arquitecturas más antiguas que quedan en la ciudad de Ushuaia. Su estructura, fue desplazada sobre la avenida Maipú, ubicándose en el Paseo de las Rosas. Ha sido declarada Monumento Histórico Nacional y actualmente se utiliza como sede para eventos culturales de la ciudad.

El intendente destacó el cuidado que la familia ha tenido de los documentos familiares y de distintos objetos que se exhiben en la muestra, que dan cuenta “del compromiso de la familia con el lugar donde viven y si esa actitud se pudiera trasladar a quienes vivimos en Ushuaia (…) no tengamos dudas que este lugar sería extraordinario”. “Ustedes son una familia emblemática en Ushuaia y eso los carga de la responsabilidad de ser embajadores de lo que esta ciudad debe ser” añadió.

Además, el jefe comunal se comprometió a concretar el proyecto Pueblo Viejo, que intenta rescatar las casas de los antiguos pobladores como patrimonio histórico cultural, ya se concretó la Casa Beban, la Casa Pena y se trabaja en la casa Torre.

En el emotivo agasajo la familia compartió con los invitados dulces artesanales croatas.




IMPORTANTE !!! ushuaia24.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, ushuaia24.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 Ushuaia:El Tiempo en Ushuaia Aerodrome  Rio Grande:El Tiempo en Rio Grande

Fratello

Remis La Nueva

La Municipalidad rumbo a la construcción de 102 departamentos
Paro nacional de Moyano
No habrá recolección de residuos en la ciudad por el paro
Relacionan el sismo con un sistema de falla de Magallanes-Fagnano
Fallo ordena al Gobierno y Municipalidad a revertir el daño ambiental
Sismo de 3,5 sacudió a Ushuaia
Exportación del vidrio del Ushuaia Recicla
“Preferiría envases retornables que exportarlo”, objetó Cárdenas
Medida gremial
Docentes del SUTEF otra vez van al paro



NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados