Ushuaia.Tierra del Fuego, Argentina | martes, 02 de septiembre de 2014   Hora: : :
Noticias
 

USHUAIA   Lector RSS Volver Comentar Noticia Más información Imprimir Noticia
"Hace un año Trabajo pidió que se nuclearan a las chicas"
Desmienten trata de personas en Ushuaia
 (29/08/2013)  Hora: 13:16   El abogador defensor de los imputados desmintió al fiscal y a los medios oficialistas que afirmaron que en Ushuaia hay tratas de personas Por segunda vez un nuevo presunto caso de tratar de personas en el club nocturno “Candilejas” y una vivienda del Intevu 14 vuelve a tomar posición en los medios y vuelve a ser desmentido. Ayer medios oficialistas al gobierno afirmaron que en Ushuaia rescataron a 14 mujeres que eran víctimas de la trata con fines de explotación sexual por dos hombres que se encuentran detenidos.

“Ni estas chicas ni las que se denunció fueron víctimas de tratas”, afirmó este mediodía el Dr. Flavio De Mayolas quien apuntó al fiscal Juan Soria por las informaciones que se brindan a los medios cuando “hay un secreto sumarial”.

El procedimiento al local nocturno estuvo supervisado por la Secretaría de Seguridad de la Nación que a través del Ministerio de Seguridad de la Nación llevó a cabo el allanamiento en conjunto con Gendarmería Nacional. Sobre la requisa, el letrado afirmó que hubo varias falencias entre ellas es que  “no se me dejó entrar a los allanamientos, cosa que está prohibido porque un abogado tiene que ir en representación de su defendido” por lo cual se iniciará “un pedido de aclaración al juzgado para quienes no me dejaron entrar”.

De Mayolas volvió a cargar contra el fiscal porque “hay un secreto de sumario y lo que se está diciendo en los medios que es por el Sr. Fiscal que hay un gran desatino en dar publicidad”.

Trascendió en los medios que uno de los dueños del local nocturno se encontraba prófugo de la justicia tras el allanamiento al club nocturno. Sobre esto, el abogado aseveró que primeramente se hizo una eximición de prisión  “para que se presente en la justicia para declarar, que no lo vayan a buscar” y desmintió  que haya “como dice algún medio, un pedido de captura”.

“Nosotros voluntariamente estamos diciendo que nos queremos presentar. Si el Sr. Juez da la eximición él no se va a interponer. Él [su defendido] se está por operar en Mendoza por una artrosis que tienen en el hombro. No es que estaba prófugo, sino que se estaba por operar hoy y esa operación se postergó”, explicó el letrado.

El abogado cuestionó que “hace un año y medio vino el Ministerio de Trabajo de Nación,  actualmente se está pagando una multa de 70 mil pesos, en donde el Ministerio dice que nuclearan a las personas. UTHGRA las nucleó y se paga los servicios sociales, cargos patronales, recibos de sueldos y se les hace un recibo de que la persona vino voluntariamente. Está todo secuestrado en un procedimiento que no me dejaron entrar”.

En ese sentido De Mayolas adelantó que pedirá la recusación del Fiscal. Soria “porque está dando información a los medios cuando un secreto de sumario que está en plena investigación”.

Consultado en los estudios de Radio Provincia Ushuaia sobre si las 14 mujeres ejercen la prostitución adentro del local Candilejas, el letrado desmintió rotundamente porque “están como mozas y en el local no tienen secretos, no tienen pases, no hay habitaciones a diferencia de otros casos. Ni ahí se les permite esas cuestiones”.

Para el abogado la denuncia tiene su origen en una sola persona que para tanto para los medios como los acusados y juristas es una NN, “que levantó el teléfono, llamó al 0800 porque no le gustó algo y dijo en tal lado hay tratas de personas”.

En este caso, “estamos haciendo memoria qué puede ser porque en este ambiente no se permitía que estén borrachos, ni drogados. Y hubo una chica que tenía problemas por este tema, que supuestamente tenía contactos  de algo ilegal y se le pidió que se vaya”.

“Todavía no le tomaron declaración a las chicas. Están reclamando que se habrá la fuente laboral porque viven cómodas, viven de eso y tienen hijos”, reclamó y aclaró que “son mozas, como están inscriptas. Es un night club de antes y atienden en el local, después afuera hacen su vida”.




IMPORTANTE !!! ushuaia24.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, ushuaia24.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 Ushuaia:El Tiempo en Ushuaia Aerodrome  Rio Grande:El Tiempo en Rio Grande

Remis La Nueva

Fratello

Presuntos casos de corrupción en el Estado
Ríos llevará a la Justicia presuntos expedientes de pagos express
En la San Martín
Los comerciantes deberán quitar las marquesinas en el centro
Ámbito Judicial
Asumió nuevo Agente Fiscal en Ushuaia
Violencia social
Taxistas agreden a un conductor y le rompen el coche por un choque
Obra pública
Ushuaia le pide consejo a Canadá por el material para pavimentar
Onra pública
Por Facebook se puede reclamar por los baches en las calles
YPF prefiere destinar el dinero en “otras actividades” que mover la Planta Orión



NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados